USOS
Y
APLICACIÓN
Los lípidos están disponibles en la forma de ácidos grasos, ceras, esteroides y grasas neutras. Ellos pueden estar también en forma de compuesto, que se produce cuando los lípidos se combinan con otro compuesto químico. En esta última categoría son lipolipids, glicolípidos y fosfolípidos.
â
â
â
â
â
â
Energía ďťż
Los lípidos son utilizados por el cuerpo para almacenar energía. Esto se logra mediante el uso de triglicéridos, un tipo de grasa insaturada. Bonos de triglicéridos son capaces de llevar 9 kilocalorías de energía en comparación con 4 kilocalorías que los carbohidratos pueden. La razón de esto es que los lípidos son hidrófobos. Esto significa que no retienen el agua, y puede combinar de manera más eficiente que los carbohidratos. La desventaja de esto es que los lípidos pueden causar obesidad. El cuerpo tiende a utilizar las grasas en lugar de carbohidratos, si se trata de almacenamiento de energía.
â
â
Células
Las membranas celulares son importantes porque protegen la célula y el control de los materiales que fluyen dentro y fuera de él. Los lípidos son necesarios con el fin de crear las membranas celulares. Los ejemplos de esta característica son sus usos en las membranas plasmáticas de células y orgánulos. Los lípidos tienen la capacidad de permitir que dos capas de la membrana a desarrollar. Como resultado de ello, la célula es capaz de controlar qué tipos de sustancias que se forman a través de las paredes de la celda.
â
Vitaminas
Sin lípidos, vitaminas serán inútiles, independientemente de su cuantía. Esto se debe a que los lípidos juegan un papel importante en la absorción de vitaminas. Hay dos tipos de vitaminas: las que se disuelven en agua y los que se disuelven en la grasa. Las vitaminas solubles en agua, tales como la vitamina C, se eliminan fácilmente del cuerpo. Vitaminas solubles en grasa como las vitaminas A, E, D y K usualmente se mantienen más tiempo. Estas sustancias normalmente se encuentran en el tejido adiposo y el hígado. La absorción de vitaminas es importante debido a que el cuerpo no puede producir estas sustancias solo.
â
â
Transmitir
Los lípidos son necesarios para la información que debe transmitirse en las células. Esta función se lleva a cabo a través de las hormonas de lípidos tales como los esteroides. Conocido como la transducción de señales, los lípidos facilitar el proceso en el que cambiar una célula un estímulo en otro. Por ejemplo, se necesitan hormonas de lípidos en el desarrollo sexual de los individuos, especialmente en los hombres, debido a que señalan la producción de testosterona.
â
APLICACIONES
Sin duda el uso industrial de los lípidos es en la fabricación de aceites, lubricantes, grasas, ceras, etc., ya sean para consumo humano o bien para uso industrial. También, a nivel de consumo humano se les utilizan en la fabricación de medicamentos y complementos vitamínicos: los aceites vegetales son ricos en vitamina E.

